Nuestra
Historia

En Venezuela, mejor conocida como el paraíso tropical caribeño se mezclan tradiciones y costumbres. Su historia comienza hace unos 30.000 años aproximadamente con humanos provenientes de la Amazonia, los Andes y el Caribe.

Fue colonizada en 1498 con la llegada de los primeros españoles, como resultado diversas experiencias fueron adoptadas por los habitantes. A finales del siglo XVIII tienen lugar los primeros conatos independentistas en Venezuela. Sin embargo, perduran en el tiempo las costumbres y tradiciones arraigadas durante ese período.

La apariencia de los venezolanos, los idiomas que se hablan en las diferentes regiones y una actitud innata de hospitalidad, son el resultado de una mezcla multicultural que refleja un pasado rico en costumbres y cultura.

Cultura

Venezuela mantiene una identidad cultural y social con rasgos del pasado. Desde la conquista española hasta las inmigraciones europeas y las huellas de los pueblos originarios, este país es el resultado de los múltiples contrastes que yacen entre la tierra y el Mar Caribe.

Los venezolanos son trabajadores por naturaleza y luchan, día a día, por permanecer firmes dejando alto el nombre del país. El amor por la tierra venezolana va mucho más allá, es un compromiso por dejar un legado y formar raíces que siempre dejen un lugar en la sociedad.

La cultura venezolana está marcada por tradiciones indígenas, españolas y africanas que influyeron en el territorio durante su descubrimiento. La mayoría de sus habitantes posee variadas mezclas con ascendencias indígenas, europeas o africanas.

Tan fascinante es la historia que hay detrás de esta cultura, que todavía hay comunidades indígenas que han mantenido su existencia, dejando ver la belleza y la variedad cultural que persiste en el país.

El carácter festivo y alegre de los venezolanos es indudablemente, una de las tantas cualidades que nos caracterizan. El disfrutar de la vida y de vivir con pasión, ha sido uno de los motores de cada uno de los venezolanos para seguir adelante en cada situación.

Idioma

La lengua oficial es el español y aunque es hablado por todos los venezolanos, también existen idiomas o dialectos propios de cada zona del país.

Gracias a la influencia hispana, los modismos locales y extranjeros fueron adaptándose a nuestro lenguaje para adquirir sus propias particularidades. Los venezolanismos nacen así, por la mezcla de palabras, rasgos fonéticos, sintácticos y léxicos que dieron forma al lenguaje coloquial que hoy en día se maneja en las calles.

Durante años, se han presentado grandes cambios a nivel de lenguaje. Sin embargo, las lenguas indígenas aún existen gracias al compromiso por mantener presente la identidad de los pueblos y la cultura que le dio vida vida a nuestras comunidades.

Religión

La religión juega un papel importante para la sociedad venezolana, ya que ha sido un suerte de motor y base para determinar nuestros principios y valores. La religión predominante entre los venezolanos es la Católica Apostólica Romana y a su vez, existen cultos locales.

En todos los estados del país se pueden apreciar iglesias en las que se realza la belleza arquitectónica presente desde años atrás, hoy en día algunas nombrabas patrimonios del país.

Sin embargo, la sociedad venezolana se abre a cualquier variedad de creencias y prácticas. Cualquier tipo de religión tiene un lugar merecido en el territorio con una amplia libertad de culto, sin restricciones, para comunidades budistas, judías y evangélicas. Para eso, suelen celebrarse festividades religiosas durante todo el año, dependiendo de la creencia.

©2019 This Is Venezuela

Menú
This is Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?